Las duras imágenes del vehículo donde se refugiaron dos niñas desaparecidas en Argentina


La camioneta fue arrastrada por la corriente, en medio de las potentes inundaciones que afectaron Bahía Blanca. El chofer fue hallado muerto.

Las duras imágenes del vehículo donde se refugiaron dos niñas desaparecidas en Argentina

Fuente: https://actualidad.rt.com

La Prefectura Naval de Argentina logró acceder a la camioneta donde dos niñas, de 1 y 5 años, se refugiaron junto a sus padres para intentar salvarse de las potentes inundaciones que afectaron la ciudad de Bahía Blanca.



Las imágenes desde el helicóptero se mostraron profusamente en redes sociales. En ellas, se observa el vehículo color rojo rodeado de agua, aunque de momento las autoridades no han dado con el paradero de las menores, identificadas como Delfina y Pilar Hecker.

Sin embargo, la víspera, los rescatistas localizaron el cuerpo de Rubén Zalazar, chofer de la camioneta, a 150 metros del lugar donde quedó varado el vehículo. Mientras tanto, la Autoridad Marítima nacional ha desplegado medios aéreos para hallar a las pequeñas, en coordinación con el Ministerio de Seguridad.

«Hoy encontramos al muchacho que estaba en la camioneta de correo de mensajería que había auxiliado a las dos nenas, a unos 150 metros del lugar donde la madre pudo aferrarse al terraplén y salir con vida, donde ella nos indicó», dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en declaraciones a TN.

¿Qué pasó?
De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, la camioneta estaba sobre una ruta completamente inundada. Los padres de las niñas se encontraban en otro auto, ya rebalsado de agua, por lo que decidieron trasladarse al vehículo de correos para refugiarse.

Son embargo, cuando se subieron a la camioneta, una corriente de agua arrastró el vehículo y empezó a anegarlo, por lo que sus ocupantes decidieron subirse al techo. No obstante, la fuerza de la inundación arrastró a la madre de las niñas a más de un kilómetro de distancia de la Ford Transit roja, por lo que se separó de la más pequeña, a quien llevaba en brazos.

«La nena más grande estaba con el chofer», relató Alonso. Los padres de las menores fueron localizados horas más tarde en un centro de evacuación.

Según la prensa local, la familia Hecker se trasladaba rumbo a la localidad de Mayor Buratovich el viernes al mediodía, con el objetivo de ir a casa de unos allegados y resguardarse de las tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

No obstante, el coche familiar conducido por el padre, Andrés Hecker, quedó atrapado por el agua y por eso decidieron refugiarse en el vehículo conducido por Zalazar, que intentó auxiliarlos.

Las inundaciones en Bahía Blanca han provocado la evacuación de unas 1.000 personas y daños en infraestructura por el orden de los 400 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades locales. De momento, se tiene el reporte de 16 muertos y más de 100 desaparecidos.