La Verde tendrá dos entrenamientos en Lima antes de enfrentar a Perú


La selección boliviana de fútbol partirá este martes a la capital peruana. En la misma jornada, se entrenará al final de la tarde en el estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, que pertenece al club Alianza Lima.

Pedro Rivero de Ugarte


Fuente: eldeber.com.bo



En ese entrenamiento será la primera vez que el equipo se ejercite completo. El grupo que viajará desde La Paz a Lima está conformado por 22 jugadores, mientras que los cuatro restantes son legionarios que arribaron el lunes a la capital peruana y ya se entrenaron con el preparador físico Pablo Sciacia.

Ellos son Gabriel Villamil, de la Liga de Quito de Ecuador; Lucas Chávez, del Al Taawon de Arabia Saudita; Boris Céspedes, del Yverdon Sport de Suiza; y Roberto Carlos Fernández, del Akron de Rusia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para el miércoles, el día previo al partido, la selección tendrá su último entrenamiento en Lima. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico, encabezado por Óscar Villegas, habían comunicado que dicha sesión se llevaría a cabo en el estadio Nacional, el mismo donde se jugará el encuentro el jueves por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Dicho entrenamiento servirá para afinar detalles y para que los jugadores pisen el campo de juego y se familiaricen con él.

Actualmente, la selección boliviana ocupa la séptima colocación en las clasificatorias con 13 puntos y está situada en el puesto de repechaje para la próxima Copa del Mundo. Asimismo, tan solo cuatro unidades la separan de la zona de clasificación directa. Por lo tanto, sumar puntos en Lima es una obligación para la Verde, que busca mantener vivo el sueño de llegar a Estados Unidos, México y Canadá 2026.


×