La semana arranca con intensas lluvias y tormentas eléctricas en Santa Cruz de la Sierra y otros municipios cruceños


Desde la madrugada de este lunes se registran intensas lluvias en Santa Cruz de la Sierra y otros municipios cruceños. Hay calles y avenidas inundadas. Conozca el pronóstico para esta semana

Josué Chubé
|

 



Fuente: Unitel

Intensas lluvias se registran desde la madrugada de este lunes en Santa Cruz de la Sierra y en otros municipios cruceños, lo que anegó calles y avenidas y dificulta el traslado de personas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la zona sur de la capital cruceña, la lluvia de baja intensidad comenzó alrededor de las 4:00 de esta jornada; sin embargo, poco más de una hora después comenzaron los truenos y relámpagos, que son parte de las tormentas eléctricas y la precipitación fue más intensa hasta alrededor de las 6:00. La situación fue distinta en la zona norte, donde las primeras gotas comenzaron poco después, según el reporte de vecinos.

$output.data

[Foto: Alejandra Fernández- Unitel] /

La intensa lluvia comenzó a tempranas horas de este lunes Calles y avenidas de distintas zonas quedaron inundadas, es el caso de la avenida Moscú entre quinto y sexto anillo y el segundo anillo entre Centenario y San Martín. Alrededor de las 6:30 se observó escaso transporte público.

La situación se replicó en otros municipios cruceños. Tal es el caso de Vallegrande, donde las precipitaciones, que se extendieron por cerca de tres horas, dejaron lodo, piedras y basura las calles. Asimismo, se reporta que las aguas de la quebrada conocida como “Colita de Guadalupe” subieron considerablemente, por lo que el trafico vehicular se encuentra suspendido en esta zona hasta que las aguas bajen nuevamente.