El mandatario insinuó que las acciones vandálicas podrían deberse a que Elon Musk «ha hecho un trabajo muy bueno», descubriendo «un enorme despilfarro, fraudes y abusos» en agencias federales.

Fuente: https://actualidad.rt.com
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido que George Soros y otros multimillonarios estadounidenses podrían estar detrás de la ola de ataques violentos contra propiedades de Tesla en rechazo a las políticas de su dueño, Elon Musk.
«Creo que son parte de eso. Hay algunos de ellos que estuvieron involucrados en los juicios en mi contra, y creo que probablemente están implicados también en esto», afirmó el mandatario el martes en una entrevista con Newsmax, cuando se le preguntó si creía que Soros y otros multimillonarios cercanos a los demócratas estaban relacionados con los ataques.
Además, Trump insinuó que las acciones vandálicas podrían deberse a que Musk «ha hecho un trabajo muy bueno«, descubriendo «un enorme despilfarro, fraudes y abusos a niveles nunca vistos» en agencias federales con las que posiblemente Soros tenga vínculos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las últimas semanas, se han reportado varios actos de vandalismo contra vehículos, concesionarios y estaciones de carga de Tesla en EE.UU., presuntamente asociados a la indignación de ciertos sectores de la población con Musk por su rol en la Administración Trump y su labor al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Según la Policía, se han reportado al menos una docena de ataques a instalaciones de la compañía con armas de fuego, bombas o incendios intencionales. La jornada anterior se encontraron varios artefactos incendiarios en un concesionario de Tesla en el estado de Texas.
El mes pasado, Musk denunció supuestos lazos entre las organizaciones de Soros y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que ha estado en la mira del DOGE desde que Trump asumió el cargo. La agencia finalmente fue desmantelada y se revelaron una serie de programas controvertidos que la organización financió en todo el mundo.