Se presentó una nueva escala salarial, que esperan sea aprobada por la ALDT. Establece un salario de 7.000 bolivianos para el gobernador y 6.700 para los asambleístas departamentales.
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, anunció el esperado decreto de austeridad extrema, que básicamente establece el control minucioso a los beneficiarios de los diferentes programas sociales que tiene la Gobernación, como el Programa Solidario Comunal (Prosol) y la Canasta Alimentaria para los Adultos Mayores.
En el caso del Prosol, por ejemplo, se instruye la revisión minuciosa de todos los beneficiarios, verificando que cumplan todos los requisitos que establece la ley de este programa, una labor que se hará con las comunidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En cuanto a la canasta alimentaria, igual se revisará la lista de beneficiarios y se depurará a quienes no cumplen los requisitos. Sobre la entrega, se dará prioridad a las personas que tengan mayor necesidad, dejando para un segundo turno a quienes no necesitan de manera urgente.
“Recibirán todos, pero por turnos, primero vamos a entregar a los que más necesitan. Creo que es lo justo”, recalcó Montes.
Sobre los ítems de salud, se instruye al Sedes iniciar la migración de los que pertenecen al primer y segundo nivel, en el marco competencial que establece la Ley de Autonomías y en respuesta a una advertencia que hizo la Contraloría General.
Escala salarial
El Gobernador de Tarija también anunció la presentación de un proyecto de ley con la nueva escala salarial del Gobierno Departamental, que espera sea aprobada por la Asamblea Departamental.
Establece un salario de 7.000 bolivianos para el gobernador, 6.800 para la vicegobernadora, 6.700 para los asambleístas departamentales, secretarios 6.600 y subgobernadores 6.500.
Montes recalcó que esta escala salarial es para los altos cargos, secretarios y directores, mientras que los cargos técnicos se mantienen. Con ello, se prevé un ahorro de 9 millones de bolivianos.
Otros ajustes
-El uso de vehículos oficiales se reduce al 50%
-No se alquilarán edificios para oficinas públicas
-Viajes oficiales, sólo los estrictamente necesarios
-Se eliminan las partidas de refrigerio