Cultivos de banano quedan anegados por las lluvias y desborde de ríos en el trópico de Cochabamba


Son al menos cinco mil hectáreas las afectadas por el efecto climático. Temen que más lluvias sigan golpeando su producción.

$output.data

[Foto: Elio Mamani. ] / Plantaciones de banano en el barro.

Fuente: Unitel



Las plantaciones de banano se encuentran anegadas en el trópico de Cochabamba debido a las lluvias y desbordes de ríos. Comunarios señalan que hay al menos 5 mil hectáreas que quedaron bajo el agua.

Las fuertes lluvias y el desborde de ríos han causado estragos en el trópico cochabambino, donde las plantaciones de banano quedaron anegadas, llenas de agua y lodo, y no podrá ser empaquetado para su exportación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Señalan que el agua se llevó hasta los cables que utilizaban para mover los racimos de banano que deben ser empaquetados para su venta y posterior distribución, tanto dentro como fuera del país.

Caminos llenos de agua.
Caminos llenos de agua.

Hasta el momento son más de 2.500 las familias productoras afectadas. En otras zonas hay hectáreas de arroz bajo el agua que no podrá ser cosechada.

Chimoré es otra zona del trópico que sufrió la llegada del río, donde las plantaciones de cítricos están prácticamente perdidas.


×