Desde Zoonosis del municipio de Colcapirhua presumen que uno de los canes era usado para reproducción y que fue arrojado tras terminar su ciclo
Alejandra Verduguez
Fuente: Unitel
Un cruel hecho indigna en Cochabamba. Tres canes, dos de talla grande y uno pequeño, fueron amarrados y puestos dentro de una bolsa de yute y arrojados, a una altura de dos metros, hacia una torrentera en el municipio de Colcapirhua.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se escuchan los aullidos de los perritos. Todos los de la planta vamos a la torrentera y nos percatamos que habían perros”, relató Cristian Escalante, un trabajador administrativo de la Planta de Hormigón de Colcapirhua.
Los trabajadores de una planta rescataron a las tres mascotas.
Escalante relató que lo primero que vieron fue el rostro del más pequeño de los canes, que logró romper la bolsa y aullar. Cuando abrieron la bolsa, encontraron a los otros dos perros.
El más pequeños de los perritos escapó en medio del rescate y los otros dos canes de pelo blanco fueron adoptados por los trabajadores de la planta de hormigón que fueron conmovidos al ver la situación en la que estaban las mascotas.
Uno de los perros es machito de aproximadamente un año y con desnutrición. En tanto, la otra es su mamá, una hembra de cuatro años, a la que se le detectó un tumor y enfermedades de transmisión sexual.
Luis Garabito, responsable de Zoonosis de Colcapirhua, señaló que “la hembra está un poco decaída porque tiene enfermedades de transmisión sexual, en la cual se va ir valorando el tipo de enfermedades”.
“A la hembrita la usando para reproducir. Ha debido terminar su ciclo reproductorio y lo han lanzado al canal”, indicó Garabito.
Las autoridades indicaron que se investiga la identidad de quienes lanzaron a los tres canes y se anunciaron procesos en su contra.