Los responsables del local C’Kretos estarán dos meses en la cárcel mientras dura la investigación.
Fuente: https://elpotosi.net
Un juez cautelar dispuso la detención preventiva por dos meses en el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca de los responsables del lenocinio C’Kretos, Reyner J.B. y Lourdes J.F., quienes fueron sindicados por la supuesta comisión del delito de trata y tráfico de personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Wara Berazaín, detalló que la medida de la detención preventiva fue solicitada por el Ministerio Público que encontró suficientes indicios que prueban que la menor estaba trabajando como dama de compañía pese a tener solamente 16 años lo cual constituye un serio delito.
La menor había sido reportada por su madre como desaparecida lo que movilizó a las instituciones locales que durante un operativo a los centros de comercio sexual encontraron a la reportada como perdida.
La menor inicialmente refirió que solamente se encargaba de hacer consumir bebidas alcohólicas a los clientes por lo cual recibía unas manillas que le daban derecho a cobrar un porcentaje.
Durante la investigación científica y psicológica se pudo determinar que la menor mintió porque en realidad estaba realizando trabajo la actividad sexual comercial lo cual no se puede tolerar tratándose de una menor.