Provocada la reacción demócrata por una metida de pata del presidente Trump, se ha desatado lluvia de críticas que con acierto reproduce un periodista boliviano de renombre en Ecuador, Gonzalo Mendieta Romero, plenamente informado de lo que sucede en el mundo de la globalización. Con algún desorden citamos las frases más sobresalientes del último texto de GMR. La Europa sin hijos votó «por la dolce vita». Europa sin hijos que continuará importando inmigrantes para atender a los ancianos, cada vez más numerosos, a los que Europa está recortando sus beneficios. ¿Por qué, entonces, los estadounidenses deberían proteger Europa si sus habitantes están en camino de la destrucción de su autopreservación?
El incidente, haber permitido que un periodista opositor a Trump fuese incluido en una sesión reservada de los altos jerarcas del Gobierno de Trump para trata de un tema altamente reservado «la guerra contra el Yemen. El periodista consideró que la tal «cumbre» era para desinformar, por ello no dudó en revelar ciertos detalles del ataque feroz y violentísimo contra los árabes de Yemen, acusados de terrorismo en contra de embarcaciones en alta mar.
El periodista dijo: la agresión sucedió dos horas después del ataque, Trump respondió «ha resultado todo un éxito y lo dicho en la cumbre, y revelado por el diario El Atlántico, no ha reunido la menos incidencia en la actuación de la aviación estadounidense.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Volviendo al relato de GMR, «EEUU sucumbirá en guerras fuera de su territorio (Zelensky), porque la UE carece de soldados dispuestos a morir, «sus ejércitos son fuerzas policiales» salvo Turquía o Inglaterra y la OTAN no tiene real influencia, puesto que Europa ha resuelto desaparecer, hasta el 2100 el islam alterará la cultura y la étnica vigentes en 2002.
Las citas que ofrece GMR son tomadas del escritor Pat Buchanan que compara a Trump con Eisenhower presidente que expulsó sin pedir permiso a nadie a «los espaldas mojadas» miles de mexicanos que solían llevar a USA para la cosecha agrícola año tras año, como viene ocurriendo con los campesinos bolivianos que se trasladan en masa para recoger la gran producción agrícola, algodón, arroz, avicultura, ahora hemos creado Silicon Valley «con trabajadores de la tecnología» que ya dominan la i informática. Asistimos al choque entre religión neopagana y religión cristiana». Hay un repudio generalizado contra la ONU, NAFTA, OMS y se repele la expansión de la OTAN.
EEUU debe retirar sus fuerzas de Corea del Sur, de Japón, para formar un «bloque neoimperialista». Como se podrá apreciar, el incidente de «la cumbre cibernética» está dándole con todo. Es posible que Trump tenga que deshacerse de los responsables de la crisis, mientras «su revolución» sigue sembrando temor, sospechas, resistencia en Groenlandia, Dinamarca, México y Canadá, por el momento. Magistral el artículo del boliviano Mendieta Romero.