[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407100850.mp4]
Un fallo judicial ha favorecido a Jaime Cabrera, que este miércoles se instaló en la Alcaldía de La Guardia con a su equipo de trabajo.
A un mes de la incertidumbre política en la que está sumergida La Guardia, pareciera que la tranquilidad se asoma a este municipio cruceño. Uno de los masistas que disputa el sillón municipal, Jaime Cabrera, ingresó este martes a la Alcaldía y tomó posesión de su cargo, con su gente de confianza.
Cabrera y Rolando Romero son dos concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que desde hace dos años y medio, cuando el Concejo Municipal de La Guardia suspendió al alcalde electo Jorge Morales, se disputan la Alcaldía. Por este cargo también pasó la masista Jenny Fernández.
Después de un mes en que estos dos ediles ingresaban y salían de la Alcaldía, tiempo en el que sus seguidores ejecutaron una serie de medidas de presión en las que tuvo que intervenir la Policía, Cabrera tomó nuevamente el mando. Dijo a la prensa que la justicia cruceña le ha dado la razón y que se dedicará a ejecutar obras para este municipio y a procesar a Rolando Romero, a quien acusa de corrupción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Romero funge como alcalde desde el distrito 9
Romero ha respondido desde el distrito 9, desde donde dice ejercer la función de burgomaestre. Ha dicho que la ley también lo faculta como alcalde y que está esperando ingresar al edificio municipal de forma pacífica.
Fuente: Cadena A, El Deber