El sujeto tiene unos 25 años y presenta una fractura externa en la pierna izquierda. “Habría, con probabilidad, participado dentro de la autoría de este lamentable suceso”, dijo el director departamental de la FELCC, Gabriel Neme
Maquinaria afectada por la explosión ocurrida en Yani, durante el enfrentamiento. Foto: gentileza
Fuente: Brújula Digital / Video: Bolivia Tv
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gabriel Neme, informó que fue aprehendido un hombre de 25 años sospechoso de ser uno de los autores del ataque ocurrido ayer en la localidad de Yani, en Sorata, que derivó en enfrentamientos entre mineros cooperativistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sujeto, identificado como Rubén C.H., fue trasladado desde la localidad hacia un centro médico de La Paz, debido a que sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda.
“Habría, con probabilidad, participado dentro de la autoría de este lamentable suceso (…) Se ha previsto de que esta persona pueda recibir el auxilio médico necesario para, posteriormente, ser puesto en conocimiento de la autoridad del Ministerio Público”, dijo el director de la FELCC de La Paz a BTV.
Este jueves en la madrugada se produjo un enfrentamiento entre mineros de las cooperativas Hijos de Ingenio y Señor de Mayo por el control de un área de explotación. Cinco personas resultaron muertas.
Según los primeros informes, el hecho se produjo luego que miembros de Señor de Mayo atacaran a los otros cooperativistas mientras dormían. En uno de esos momentos ocurrió una explosión de gran magnitud que ocasionó múltiples daños en el campamento.
Neme informó que Rubén C.H. es hasta el momento el único aprehendido, aunque adelantó que “seguramente, en el transcurso de las siguientes horas, vamos a tener mayores elementos de convicción que nos permitan determinar de manera fehaciente quiénes podrían resultar ser los autores, cómplices y encubridores de este lamentable suceso”.