Según Roberto Moscoso, las últimas dos encuestas “incomodaron” a Tuto Quiroga.
El secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Roberto Moscoso, expresó su preocupación tras el anuncio de Jorge Tuto Quiroga de abandonar el bloque de unidad. «Esperemos que no se haya roto el bloque de unidad», indicó Moscoso.
El dirigente aseguró que los seis integrantes del bloque han trabajado en la construcción de la unidad durante varios meses. “El bloque tiene como objetivos dos temas fundamentales: ganarle democráticamente al MAS y solucionar la crisis económica”, destacó Moscoso en su intervención en el programa Piedra, Papel y Tinta.
Asimismo, mencionó que todo marchaba bien en el bloque hasta que se dieron a conocer las encuestas de Captura Consulting para Red Uno y la del empresario Marcelo Claure, que mostraban una leve ventaja de Doria Medina sobre Quiroga.
Moscoso recordó que, tanto en las elecciones de 2019 como en las de 2020, UN renunció a sus propias candidaturas para apoyar al mejor posicionado. En esas ocasiones, el candidato más fuerte fue el expresidente Carlos Mesa.
Ratificó que las encuestas igual se llevarán a cabo, aunque no precisó si se realizarán las tres que estaban previstas en un inicio.
“Los cinco que están en el bloque han firmado una nota planteando que se van a hacer las encuestas, que la encuesta va a definir quién va a ser el candidato del bloque de unidad, y si es Tuto, lo apoyaremos a Tuto, y si es otro candidato, lo apoyaremos y esperemos que Tuto cumpla su palabra”, concluyó.
Hasta el 10 de abril se conocerá al candidato del bloque opositor.