El equipo refinero no pudo ganar en su primer partido de local en el torneo de la División Profesional. El choque tuvo lugar en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz
Rainer Duran
Fuente: eldeber.com.bo
Un Oriente Petrolero desordenado, sin brújula, sin ideas y con muy poco que ofrecer no pasó del empate sin goles ante Universitario de Vinto, en su primer partido de local en el campeonato de la División Profesional. El duelo tuvo lugar en el estadio Tahuichi Aguilera, la noche de este jueves y dio inicio a la segunda fecha de la competencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como era de esperar, el equipo refinero trató de imponer su fútbol desde el inicio, pero se encontró con un rival ambicioso, que también intentó hacer prevalecer su propuesta.
Cuando parecía que aún estaban en minutos de estudio, la visita por poco se puso en ventaja, a través de José Andrés Alipaz (10’), que sacó un derechazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño del arcó protegido por Wilson Quiñónez.
Esa fue una muestra de lo que pretendía la ‘U’ de Vinto, porque en los siguientes minutos hizo mejor las cosas que el cuadro refinero y hasta mereció abrir la cuenta.
El equipo local se ganó incluso la rechifla de su público por momentos, debido a la inoperancia de sus jugadores, que no lograron hacer pie en esta etapa inicial.
Fue un primer tiempo tranquilo para el portero Jhunior Vera, que no fue exigido por el ataque refinero.
Lo mejor de Oriente Petrolero se vio en el minuto 62, cuando Jonatan Cristaldo armó una jugada en ataque con Wálter Chalá, quien dejó servido el balón para Diego Bejarano, que sacó el remate buscando la red, pero el arquero Vera estuvo excepcional para impedir la caída de su portería.
Los dirigidos por el chileno Rodrigo Venegas dejaron mucho que desear, pues estuvieron más cerca de la derrota que de la victoria.
A los 85’, hubo susto en el estadio Tahuichi, debido a que Franz Gonzales y Daniel Camacho se cabecearon en una pelota dividida y la peor parte se la llevó el jugador de Universitario, que sangró y fue retirado en ambulancia y reemplazado por Pablo Luján.
El árbitro orureño Cristian Condori otorgó 10 minutos de tiempo adicionado y en el cuarto hubo un gol de Oriente Petrolero que fue anulado por posición adelantada.
Jonatan Cristaldo (94’) fue el autor del tanto, aprovechando un remate otorgado por el guardameta Jhunior Vera, pero luego de la revisión del VAR se detectó una posición adelantada en la jugada previa de Wálter Chalá y el encuentro finalizó sin goles.