Russell Brand fue acusado de violación y agresión sexual por fiscales británicos


El comediante enfrenta cargos legales en el Reino Unido por agresiones entre 1999 y 2005 tras una investigación policiaca. Su primera audiencia programada en mayo

 

Russell Brand se prepara para

Russell Brand se prepara para enfrentar un juicio en Londres, acusado de varios delitos entre 1999 y 2005. (Foto Joel Ryan/Invision/AP, archivo)



 

(c) 2025, The Washington Post

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: infobae.com

Russell Brand ha sido acusado de cinco cargos de violación y agresión derivados de incidentes con cuatro mujeres entre 1999 y 2005, anunciaron los fiscales británicos el viernes, casi dos años después de que el actor y comediante inglés fuera acusado en informes de noticias de múltiples agresiones.

Después de una investigación, el Servicio de Fiscalía de la Corona autorizó al Servicio de Policía Metropolitana a acusar a Brand de un cargo de violación, un cargo de agresión indecente, un cargo de violación oral y dos cargos de agresión sexual, según un comunicado de prensa. El actor, quien recientemente dijo que se mudó a Estados Unidos, según la Associated Press, tiene programado comparecer en una primera audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres el 2 de mayo. No se pudo contactar de inmediato para comentarios.

Los fiscales alegan que Brand violó a una mujer en 1999 en el área de Bournemouth, Inglaterra. También alegan que agredió indecentemente a una mujer en el área de Westminster en 2001, violó oralmente y agredió sexualmente a otra mujer en 2004, y agredió sexualmente a otra mujer entre 2004 y 2005.

El Detective Superintendente Andy Furphy de la Policía Metropolitana dijo en un comunicado que “las mujeres que han presentado informes continúan recibiendo apoyo de oficiales especialmente capacitados”.

Una imagen de archivo de

Una imagen de archivo de Russell Brand, quien ahora deberá presentarse ante un tribunal en mayo. (AP Photo/Matt Rourke, file)

Los detectives lanzaron su investigación en septiembre de 2023, después de que las mujeres compartieran sus acusaciones contra Brand con “Dispatches” de Channel 4 y el Sunday Times. El Sunday Times colaboró en la investigación con su periódico hermano, el Times, así como con Channel 4, que transmitió un segmento sobre Brand después de que se publicó el artículo.

El día antes de que se publicara el artículo del Sunday Times, Brand negó sus afirmaciones en un video.

“En medio de esta letanía de ataques asombrosos y bastante barrocos hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente”, dijo Brand, sin especificar los reclamos. “Como he escrito extensamente en mis libros, fui muy, muy promiscuo. Ahora, durante ese tiempo de promiscuidad, las relaciones que tuve fueron absolutamente siempre consensuadas”.

También dijo que los informes le parecen “una agenda seria y concertada” para socavar su carrera.

Brand saltó a la fama como comediante a principios de la década de 2000 antes de convertirse en una personalidad de radio y presentador de televisión, más notablemente para MTV en el Reino Unido y una versión británica de “Big Brother”.

Estuvo casado con Katy Perry de 2010 a 2012 y está casado con la autora Laura Brand, anteriormente Laura Gallacher, desde 2017.

Documentos legales detallan las acusaciones

Documentos legales detallan las acusaciones que Brand enfrenta por presuntos incidentes hace más de una década. (Foto AP/Tim Ireland, archivo)

En las memorias de Brand de 2007, “My Booky Wook”, escribe sobre sus luchas con la adicción al sexo, que enfrentó durante su recuperación del uso de alcohol y heroína.

La popularidad de Brand ha disminuido desde mediados de la década de 2000, cuando a menudo bromeaba sobre su vida sexual, pero ha cambiado a una carrera como influencer en línea.

A partir de la década de 2010, Brand se convirtió en comentarista de noticias de derecha en YouTube, donde discutió teorías de conspiración y posturas antivacunas. Ha estado transmitiendo todos los días de la semana en Rumble, una plataforma de video popular entre influencers de extrema derecha.

Información sobre la autora:

Samantha Chery es reportera de noticias de última hora en Features. Anteriormente, fue editora multiplataforma para el equipo de género e identidad de The Washington Post. Se unió a The Post en 2022 como pasante de reportaje para la sección Features.