El equipo comenzó a prepararse para jugar con Brasil y Perú. El volante Álex Da Rosa es el último convocado. La verde jugará en Europa dos partidos amistosos en noviembre.
• Un duelo de tarijeños en Tembladerani. Rudy Cardozo intenta rematar el balón, mientras va a la marca Abdón Reyes. Fue el primer día de trabajo de la selección.
La Razón
El equipo comenzó a prepararse para jugar con Brasil y Perú, ayer trabajó en Tembladerani. El volante Álex Da Rosa es el último convocado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En busca de tiempo, luego de dos días de paro, y los puntos perdidos, para no quedar última en la tabla de las eliminatorias, la selección boliviana de fútbol inició el trabajo de preparación para recibir el domingo 11 de octubre a su similar de Brasil, en el estadio Hernando Siles, por la penúltima fecha de las eliminatorias.
La tarea de la verde debía iniciarse el jueves, pero debido al paro convocado por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), la labor se inició ayer por la tarde con 16 jugadores: José Luis Chávez, Alejandro Gómez, Diego Cabrera, Joselito Vaca, Wílder Zabala, Helmut Gutiérrez, Édgar Olivares, Rosauro Rivero, Carlos Arias, Abdón Reyes, Leonel Reyes, Ignacio García, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Hugo Suárez y Enrique Parada.
“Se perdió tiempo, pero se consiguieron logros para el fútbol. Nos resta meternos en el trabajo para tener una buena presentación ante Brasil”, dijo Rosauro Rivero, futbolista de The Strongest.
Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria con 12 unidades, dos menos que Perú, que el sábado visitará a Argentina.
“La lucha es con Perú y para no quedar últimos tenemos que conseguir todas las unidades en juego”, afirmó Olivares, el volante que juega en Wilstermann.
Además, Hugo Suárez afirmó que Bolivia jugará por “dignidad” y en busca de revertir la mala campaña en el torneo clasificatorio, donde se convirtió en la selección más goleada” con 34 goles en contra.
Como una opción para mejorar el rendimiento boliviano, el seleccionador Erwin Sánchez convocó ayer a los entrenamientos al brasileño Álex da Rosa. El médico del combinado nacional, Roberto Ferreira, aseguró que citó al jugador para hacerle una revisión médica de la lesión que le llevó a una operación. “Estoy en condiciones de volver a las canchas y estoy recuperado”, afirmó el volante de San José.
Entrevista a: Hugo Suárez
Arquero de la Selección
“Quiero ser titular, al igual que Arias”
Hugo Suárez quiere ser el arquero titular de la selección, que el domingo 11 recibirá a Brasil en el estadio Siles. A pesar de la dificultad, es consciente de que la verde está obligada a conseguir la victoria para “no quedar últimos”.
¿Qué significa para usted el partido ante Brasil?
Es lo mismo que jugar contra cualquier otra selección. Porque en todos los partidos te la juegas para defender los colores de tu país.
¿Ni siquiera cambiará la situación cuando se tenga a jugadores como Kaká al frente?
Es una motivación, pero aquí lo importante es que tenemos que hacernos respetar como local y no pensar en lo que ellos pueden hacer aquí, si no en que debemos estar concentrados para conseguir las tres unidades que necesitamos para no ser últimos.
Esa motivación, ¿le hace pensar en que puede ser titular en ese partido?
Quiero ganarme un puesto en el equipo. Quiero ser titular, para eso vinimos tanto Carlos (Arias) como yo, la decisión será del técnico. Lo importante es que los dos arqueros queremos aportar y dar todo por la selección.
La verde jugará en Europa
La selección nacional jugará dos partidos amistosos en Europa en noviembre, confirmó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Mauricio Méndez.
El dirigente del fútbol profesional informó que la representación nacional enfrentará a Rumania y Bulgaria, en dos encuentros que servirán para mostrar a las nuevas figuras del balompié nacional en el exterior.
Por este motivo, la Liga postergará la segunda fecha de la serie play off, entre el 5 y 20 de noviembre. “La Liga, de esta manera, ratifica el respaldo al seleccionado nacional, lo que se ha traducido en el espacio que se le concede, en este caso para jugar dos partidos amistosos”, indicó el dirigente liguero.
Méndez agregó que la Liga fue la que más tiempo de trabajo dio a la selección, respecto a otras federaciones del área. Para el próximo año, ratificó que el respaldo será parecido, porque el Consejo Superior liguero confirmó que se le otorgará 10 días de trabajo para algún encuentro, oficial o amistoso.