La Fiscalía ha colectado 129 elementos de convicción, que hacen suponer la probabilidad de autoría del imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y leves.
Video: BTV
Fuentes: BTV y Bolivia.com
La Fiscalía colectó elementos que vinculan al alcalde de La Paz, Iván Arias, con los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves, en el marco de las investigaciones sobre el caso Bajo Llojeta en noviembre de 2024. En ese sentido, solicitaron la detención preventiva por cuatro meses para el burgomaestre, informó el fiscal Franklin Alborta.
La imputación está relacionada con la mazamorra registrada en la zona Bajo Llojeta en noviembre de 2024. “El día de ayer (lunes) se emitió una imputación formal por incumplimiento de deberes y lesiones contra el alcalde Arias”, informó la directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Amparo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la Fiscalía, Arias, habría cometido estos delitos al no cumplir con sus atribuciones de prevención de riesgos y fiscalización, establecidas en la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales.
“La Fiscalía ha colectado 129 elementos de convicción, que hacen suponer la probabilidad de autoría del imputado, entre ellos, las declaraciones testificales de las víctimas, la recopilación de información a partir del registro del lugar, la documentación enviada por la propia Alcaldía, donde se encuentra sus atribuciones y competencias, que hacen presumir que hubo omisiones en las tareas”, reza una nota institucional de la Fiscalía General.