Ministra Castro y dirigentes cobistas inician trabajo para atender demandas en materia de salud


La ministra de Salud, María Reéne Castro, inauguró este martes el trabajo de la Subcomisión Técnica de Salud, para atender las demandas en temas de seguridad social a corto plazo, salud pública y otros incorporados en el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB).

Ministra Castro y dirigentes cobistas inician trabajo para atender demandas en materia de salud

Fuente: ABI



“Con un amplio cariño, desde el Ministerio de Salud les doy la más grande de las bienvenidas a todos los sectores que hoy están presentes en esta inauguración”, expresó la ministra en el encuentro al que asistieron varios dirigentes cobistas.

La viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Mariana Ramírez; y el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, acompañaron a Castro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por parte de la COB, estuvieron dirigentes de la COB, como Rodolfo Pérez, de la Comisión Social, y Boris Villa, secretario de Seguridad Social, y la ejecutiva de la Confederación de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia, Jenny Arias.

En el primer encuentro se definió la dinámica de las mesas de trabajo de acuerdo con las demandas planteadas en el pliego petitorio.

Los dirigentes coincidieron en destacar los avances y conquistas en salud, así como el compromiso de las autoridades para atender las demandas de los trabajadores.

“Eso es demostrar la importancia que tiene esta mesa, que las máximas autoridades de un ente de la Seguridad Social estén presentes muestra y realza también este momento”, afirmó Limberth Fernández, ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia.

Para la secretaria ejecutiva de la Confederación de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia, Jenny Arias, el Sistema Único de Salud (SUS) es un esfuerzo colectivo porque garantiza atención en salud a más del 70 % de la población boliviana que no cuenta con un seguro médico.

Castro ponderó la predisposición de los dirigentes para el desarrollo del trabajo técnico.

 

 

 

Rdc/cc


×