Tarija. La Fiscalía ya inició un proceso penal por el delito de favorecimiento a la evasión contra el alcaide de la carceleta de Monteagudo
Fuente: eldeber.com.bo
El alcaide de la carceleta del municipio chuquisaqueño de Monteagudo, Fidel C. I., está siendo investigado por el supuesto delito de favorecimiento a la evasión, luego de que se registró la fuga del recluso Julio B. V., de 36 años.
“Por este caso, el Ministerio Público inició una serie de actuados, se investiga el delito de Evasión de un interno en el municipio de Monteagudo, además se investiga al alcaide de la carceleta pública por el delito de favorecimiento de la evasión”, señaló Mauricio Nava Morales Carrasco, fiscal departamental de Chuquisaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nava informó que el hecho se registró la mañana del lunes, cuando el interno Julio B. V. le pidió permiso al alcaide para salir de la carceleta y visitar a su esposa que supuestamente se había accidentado y estaba internada.
Según las investigaciones, el alcaide y el recluso llegaron al hospital municipal, pero no pudieron ingresar porque no estaban en el horario de visitas. Al retornar, la autoridad abrió la puerta de la carceleta e ingresó a su oficina, mientras el interno se quedó pagando el taxi.
Minutos después, Fidel C. I. se percató que Julio B. V. no había ingresado a la carceleta y que había aprovechado el momento para fugar, por lo que dio parte a la Policía del hecho.
El investigador policial llegó a la casa de la suegra del interno, quien le informó que ese mismo día Julio B. V. pasó a recoger a su esposa e hijo para viajar. Actualmente el personal policial continúa realizando los patrullajes respectivos.
Mientras, la Fiscalía ya inició un proceso penal por el delito de favorecimiento a la evasión contra el alcaide de la carceleta de Monteagudo.