Ladrilleros de Riberalta quedan sin fuente de trabajo tras rebalse del río Beni


Más de 7.000 familias dedicadas a la producción artesanal de ladrillos en Riberalta, quedaron sin fuente de trabajo luego de que el río Beni sobrepasara el nivel de la carretera hacia Puerto Hamburgo.

Ladrilleros de Riberalta quedan sin fuente de trabajo tras rebalse del río Beni

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



El hecho ocurrió en la región, donde desde 2014 no se registraba una crecida de tal magnitud. La inundación cubrió aproximadamente el 50% de la vía, impidiendo el acceso a las tejerías y afectando gravemente la actividad económica de la zona.

La producción de ladrillos quedó paralizada debido a que el agua alcanzó los hornos, inutilizando más de 18.000 unidades listas para su comercialización.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los productores se sienten abandonados por las autoridades, ya que hasta la fecha no han recibido ayuda ni asistencia oficial.

“Estamos sacando los ladrillos de nuestros hornos a una distancia de 400 metros con carretillas y cómo podemos, porque el agua ya lo cubrió todo”, explicó uno de los afectados, en contacto con JC Noticias Riberalta.

Los ladrilleros piden al Gobierno municipal, departamental y nacional la implementación de medidas de emergencia para evitar mayores pérdidas y facilitar alternativas laborales. Aseguran que la falta de planificación ante estos eventos climáticos los deja en una situación crítica.

La creciente del río Beni continúa avanzando, lo que incrementa la preocupación entre los habitantes de la zona y agrava el estado de emergencia que viven los productores de ladrillo.


×