LA PATRIA Delegaciones de Perú y Argentina, además de otros departamentos de Bolivia confirmaron su presencia para la realización de 24 pasajes del antiguo y nuevo testamento en la XIX versión de las Esculturas en Arena en Oruro.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Con motivo de la Semana Santa, se confirmó que las delegaciones llegarán a Oruro desde el miércoles 16 de abril, pero los trabajos artísticos de las esculturas comenzarán el jueves 17 desde muy temprano y continuarán para el Viernes Santo ya con la exposición de las gigantes obras plasmadas sobre los Arenales de Cochiraya.
“Ya se ha confirmado 24 esculturas, 12 del Antiguo Testamento y 12 del Nuevo; ya las plazas están concluidas, están llegando tres equipos del Perú, uno de Arequipa, otro Cuzco y las escuelas de Bellas Artes y de Argentina de Humacao…ya estarán el miércoles a las 18:30 con una exposición de sus obras y luego el jueves iremos a los Arenales”, informó el rector del Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes, Finelez Llanque.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como cada año, ya en las horas más cercanas al Viernes Santo, los artistas realizan el trabajo maratónico y colectivo para la exposición y visita de varias personas que se dan cita al lugar para aprovechar la jornada familiar; incluso pernoctan en los Arenales de Cochiraya.
“Estamos en la recta final para los preparativos, estamos correteando con algunos trámites que hay que hacer y la Municipalidad orureña nos está apoyando… la maquinaria pesada y los sistemas para el agua que son las dos cosas más importantes que necesitamos, también hemos pedido que nos envíen cuatro o cinco contenedores… además llevarán baños químicos y portátiles, entre algunos detalles”, complementó Llanque.
Este año se cumple la versión XIX versión de la actividad, ya que se hizo una pausa durante dos años por la pandemia del Covid 19.
La iniciativa fue impulsada desde sus inicios por el grupo “Arte 10” en 2004 y nació como una iniciativa de crear esculturas en los Arenales para crear conciencia y pedir su preservación.