Hombre que apuñaló a su expareja es sentenciado a 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio


El sujeto de 30 años, atacó a su expareja de 54 y la apuñaló cuando ella se dirigía del trabajo a su domicilio. El varón dejó herida a su víctima y se dio a la fuga, posteriormente fue capturado.

Por Jhovana Cahuasa 

Hombre que apuñaló a su expareja es sentenciado a 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio
Foto: Referencial Redes Sociales.
 Fuente: Red Uno 
  
Tarija, Bolivia.-

La fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Walter P. L., de 30 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su expareja de 54 años.



El hecho ocurrió en la ciudad de Tarija, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital, determinó la condena de 20 años de prisión que ahora el sujeto debe cumplir en el Penal de Morros Blancos.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como la entrevista informativa de la víctima, sus informes psicosociales, informe policial, muestrario fotográfico, certificado médico forense de la víctima que demuestra la existencia del hecho delictivo, declaraciones testificales entre otros elementos que fueron contundentes para que el Tribunal determine la sentencia en contra del autor del delito”, manifestó Gutiérrez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Miguel Ángel Tapia, informó que el hecho ocurrió el 11 de marzo del 2024, cuando la mujer salió de su negocio del Mercado Campesino, donde fue interceptada por su expareja quien comenzó a golpearla para luego atacarla con un arma blanca.

Posteriormente, el sujeto huyó del lugar, dejando a su expareja herida, quien fue auxiliada por transeúntes que la trasladaron al hospital para ser atendida, minutos más tarde el sindicado fue aprehendido por la Policía.