Morales permanece en el trópico de Cochabamba desde hace más cien días. Sus seguidores instalaron una vigilia para evitar la ejecución de la orden de aprehensión
[Foto archivo: Fiscalía] / El fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, indicó este miércoles que la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales continúa vigente y que es de conocimiento de la Policía para que se proceda en la ejecución del mandamiento.
“La orden de aprehensión sigue vigente. El tiempo de la etapa preparatoria sigue vigente. Él está imputado, al igual que otra persona de sexo femenino, y declarado rebelde”, indicó Mariaca.
El fiscal señaló que la autodeclaratoria de rebeldía contra Morales figura en el Rejap (Registro de Antecedentes Judiciales Penales) y que se entregó el documento al policía encargado del caso.
“Es de conocimiento del comandante nacional de la Policía Boliviana la orden de aprehensión”, señaló y agregó que “el trabajo de la Policía Boliviana está enmarcada en ejecutar esta orden de aprehensión”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre Morales pesa una orden de aprehensión por un caso donde se investiga al exmadantario por una vinculación con una adolescente que quedó embaraza cuando él aún era presidente de Bolivia.
Desde hace más de cien días que Morales no sale del trópico de Cochabamba, donde sus seguidores instalaron una barricada y una vigilia para evitar una posible aprehensión.