Otro de los investigados en el caso, Bismarck Imaña, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
Cerca de la 1.40 de la madrugada, el abogado Jorge Valda salió de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Conta el Crimen (Felcc) en la ciudad de La Paz, tras recibir la libertad pura y simple de parte de la justicia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jurista fue recibido por un grupo de personas que se reunieron para celebrar la decisión judicial y Valda agradeció con abrazos, además de permanecer sonriendo. Asimismo, indicó que la tarde de este domingo regresará a Santa Cruz, de acuerdo a su horario de vuelo.
«Hoy retornamos a las 3 de la tarde a Santa Cruz. Ya tenemos vuelo, vamos a estar seguramente a las 4 y con la bendición de Dios, felices, tranquilos y yendo a casa», aseguró.
A la vez, afirmó que buscará anular el proceso en el que se lo involucra así como a su defendido, el activista Fernando Hamdan.
Del mismo modo, afirmó que todos los involucrados deben mantener la calma.
«Nosotros también porque consideramos que no existe ni siquiera probabilidad de autoría por mensajes que Fernando me manda a mí, ni siquiera que yo le contesto. Decirle a todas las personas que también han sido mencionadas a raíz de este proceso que conserven la serenidad», complementó.
Caso Zúñiga: Justicia determina la libertad del abogado Jorge Valda