En su discurso de apertura de la jornada, Diana Atamaint afirmó que “no hay lugar para la opacidad”. El sábado por la noche la correísta Luisa González había acusado al presidente Noboa de presuntas maniobras para intervenir en el proceso electoral de este domingo
El fraude no tiene cabida en Ecuador”
Por Sebastián Bruno MartinezyLucas Goyret
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: infobae.com
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, afirmó que “el fraude no tiene cabida en un sistema que se construye sobre la base de la legalidad”, y advirtió que las acusaciones sin sustento “minan la confianza en la democracia misma y dañan a esta institución”.
Según Atamaint, desde el inicio del proceso, “cada paso está pensado para garantizar certeza”, desde la impresión de papeletas hasta el cómputo final. Aseguró que el CNE es una “institución de puertas abiertas” y que todos los procedimientos son auditables y ejecutados con participación de las distintas fuerzas políticas.
Insistió en que el trabajo del órgano electoral es “eminentemente técnico, imparcial y transparente”, con una planificación basada en sistemas tecnológicos seguros y en el rigor profesional.
“Cada voto cuenta”, señaló, al destacar que la participación ciudadana fortalece las instituciones y legitima el proceso democrático. Concluyó con un llamado a “rechazar con firmeza la narrativa de fraude”.
El sábado por la noche la correísta Luisa González había acusado al presidente Noboa de presuntas maniobras para intervenir en el proceso electoral de este domingo.