La selección boliviana Sub-17 arribó al país tras lograr su clasificación al Mundial Sub-17.La delegación será homenajeada y recibirá el reconocimiento de las autoridades nacionales.
Fuente: eldeber.com.bo
La selección boliviana Sub-17 logró una histórica clasificación al Mundial de Catar 2025, luego de vencer 1-0 a Ecuador en el partido de repechaje disputado el viernes en Colombia. Con este resultado, Bolivia vuelve a una cita mundialista en esta categoría tras 38 años de ausencia; la última participación fue en Canadá 1987.
La delegación nacional arribó al país la madrugada de este domingo y fue recibida con entusiasmo por las autoridades deportivas. Este lunes, a las 11:00, está previsto un acto especial organizado por la Federación Boliviana de Fútbol, en reconocimiento al logro alcanzado por los jóvenes futbolistas. Más tarde, el presidente Luis Arce, recibirá al equipo en la Casa Grande del Pueblo para destacar la hazaña conseguida por la Sub-17.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Es una alegría para el país que tanto necesita en un momento de crisis, toda Bolivia está feliz y me llena de orgullo. El trabajo de este equipo continuará con amistosos internacionales preparatorios”, afirmo Fernando Costa.
Óscar Villegas, seleccionador nacional, destacó el compromiso de todos los que formaron parte del proceso. “Estamos disfrutando de este momento y después queda trabajar y trabajar para llegar bien al Mundial y hacer un buen torneo”, expresó.
Villegas acompañó al grupo en Colombia junto a otros colaboradores del cuerpo técnico. Si bien la Sub-17 estuvo dirigida en el torneo por el argentino Jorge Perrotta, la presencia del DT nacional refleja la articulación entre distintas categorías del fútbol formativo boliviano.
Con esta clasificación, Bolivia se suma a Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Argentina como los representantes de la Conmebol en el Mundial que se disputará del 5 al 27 de noviembre de 2025.
Ahora, el objetivo es claro: llegar en óptimas condiciones a la máxima cita de la categoría y hacer un buen torneo.