
El Festival Internacional de Vinos y Quesos 2014 será una fiesta de sabores y colores, de música y belleza. En su decimocuarta versión, las 50 empresas expositoras ofertarán productos desde Bs 20 hasta Bs 2.784, siendo estos últimos vinos de alta gama y calidad.
Faten Hazou, gerenta propietaria de Cofradia del Vino, informó que en su segunda participación en este festival, comercializará vinos cuyos precios rondan entre Bs 38 y Bs 650, además que realizarán el lanzamiento de dos nuevos productos.
“Durante el festival lanzaremos dos nuevos vinos al mercado como son; el Humberto Canales Centenium y Marcus Blanco Dulce Natura, puesto que este es un espacio idóneo para dar a conocer nuevas marcas de vinos”, comentó Hazou.
La ejecutiva de Cofradia del Vino también indicó que esperan superar la venta de 550 unidades de vino durante las cuatro noches que dura este festival, logrando ventas por encima de $us 5.000, cifra que consiguió mover el año pasado en este evento.
“Debido a que este evento se destaca por la venta directa, estamos lanzando unos pack en oferta que consiste en un vino tinto y un blanco que lo venderemos en Bs 90, esperado incrementar nuestras expectativas de venta”, explicó Hazou.
A su vez, la distribuidora A.J. Vierci, representará nueve bodegas de vinos importadas de Chile y Argentina desde donde proviene Luigi Bosca Malbec de Bs 700 y su producto estrella Catena Zapata Alta Malbec que oscila entre $us 350 (Bs 2.436) y 400 (Bs 2.784). Además para los amantes del champagne cuentan con Chandon Extra Brut cuyo precio comercial es de Bs 20.
Entre tanto, Victoria Quiroga, propietaria de la firma Vinos ‘doña Vita’, indicó que en este festival ofrecerán a los visitantes vinos de alta calidad, denominados como ‘patero’, que serán comercializados entre Bs 30 y Bs 700 la unidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo hace nueve años traigo desde Tarija estos vinos artesanales consistentes en 12 diferentes opciones. Expondremos vinos oporto y secos, además de los vinos reserva y gran reserva los cuales por su añejamiento tienen precios exclusivos, nuestras bodegas se encuentra en el valle de los vinos de Doña Vita, en la Casa Vieja”, precisó Quiroga
Asimismo, comentó que en temporadas logran comercializar un promedio mensual de entre 6.000 a 7.000 botellas de vino de diferentes variedades.
Por su parte, Claudia Cabrera, jefa de Marketing de Colonia Piraí, explicó que participaran de este evento con su línea de embutidos (mortadela, jamones, chorizos y salchichas), cuyos precios estarán desde Bs 50 hasta Bs 1.035.
“El año pasada en este festival llegamos a comercializar aproximadamente Bs 50.000, convirtiéndose en una excelente vitrina para la venta de nuestros productos debido a que va direccionado el segmento que queremos”, dijo Cabrera.
Además, explicó que en este evento expenderán a pedido su tradicional pernil Ahumado que puede llegar a costar entre $us 150 a $us 200, además de lanzar un nuevo jamón ahumado.
Será un encuentro de buen gusto y música
Nathalia Terrazas, gerente comercial de la empresa organizadora del Festival Internacional de Vinos y Quesos, explicó que este evento se desarrollará en el pabellón Brasil, de la Fexpocruz, desde mañana hasta el sábado.
“El público interesado podrá adquirir sus entradas los miércoles y jueves en Bs 180 general y Bs 200 Vip; viernes y sábado estas estarán en Bs 200 general y Bs 250 Vip”, indicó Terrazas.
También, mencionó que por primera vez participará la embutidora Stege y que Sofía presentará una gran novedad durante este evento.
El horario de ingreso está programado desde las 6:30 de la tarde y el evento culminará a las 2:00 de la mañana, esperando recibir 12.500 visitantes.
Fuente: La Estrella del Oriente