De acuerdo a un reporte preliminar, un joven universitario de la UMSA sufrió fractura de cráneo tras caída en «La Casa Vieja»
Fuente: https://elpais.bo
La intensa actividad social registrada en Tarija durante los últimos días, tras la llegada de miles de estudiantes al Congreso Nacional de Universidades, dejó también reportes preocupantes por descontrol y consumo excesivo de alcohol. Uno de los casos más graves ocurrió la noche del sábado, cuando un joven universitario de aproximadamente 24 años, proveniente de La Paz, sufrió una caída que le provocó una fractura de cráneo y permanece en estado crítico.
De acuerdo a un reporte preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se encontraba en la zona del Valle de Concepción, en el local conocido como “La Casa Vieja”, compartiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo al testimonio de uno de los acompañantes, identificado como Ervin D., el joven se había alejado del grupo para realizar sus necesidades personales, cuando de repente se escuchó un fuerte golpe. El joven fue hallado inconsciente, convulsionando y con vómitos, por lo que fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al hospital San Juan de Dios.
El médico de turno informó que, aunque no presentaba lesiones externas visibles, fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. Actualmente, permanece en observación crítica.
El universitario habría llegado a Tarija como parte de la delegación paceña que participó en el Congreso de Universidades. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias exactas del hecho, en medio de un ambiente festivo que también ha generado preocupación por la falta de control y seguridad en algunos eventos paralelos al congreso.