Arce lidera los actos en homenaje al 208 aniversario de la Batalla de La Tablada en Tarija


Ayer lunes, el Presidente participó en la Sesión de Honor por la efeméride de Tarija y en la oportunidad  garantizó el financiamiento de $us 50 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y este martes tras el acto protocolar que se cumple durante la mañana, Arce continuará con su agenda que contempla la entrega de serie de obras para el departamento.

Arce lidera los actos en homenaje al 208 aniversario de la Batalla de La Tablada en Tarija

Fuente: ABI / Tarija

A la cabeza del presidente Luis Arce, con una ofrenda floral e iza de la Bandera inició este martes los actos en homenaje al 208 aniversario de la Batalla de La Tablada en el departamento de Tarija.



“Con una ofrenda floral e iza de nuestra Bandera, rendimos homenaje a Tarija en el 208 aniversario de la Batalla de La Tablada.¡Felicidades Tarija!”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Acompañado de autoridades nacionales y locales, el mandatario arribó al Parque Mirador Héroes de la Independencia, en la ciudad de Tarija, a alrededor de 07h30, para la ofrenda floral e iza de la Bandera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la agenda presidencial, luego de estos actos, durante el transcurso de la jornada, Arce entregará y ch’allará obras en distintas localidades de Tarija entre ellas, viviendas, enlosetado, insumos apícolas, entre otros.

El 15 de abril de 1817, las fuerzas independentistas lideradas por Eustaquio “Moto” Méndez y sus montoneros se alzaron contra las fuerzas realistas al mando del coronel Mateo Ramírez, en una batalla en la Tablada de Tolomosa, donde lograron la victoria.

El lunes, Arce participó en la Sesión de Honor por la efeméride de Tarija y en la oportunidad  garantizó el financiamiento de $us 50 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y anunció un paquete de obras productivas y sociales para el desarrollo departamental.


×