El proceso de licitación estará a cargo de la firma Ernst & Young Brasil, que tendrá la responsabilidad de supervisar y garantizar la transparencia en la selección de la empresa que se adjudicará el proyecto.
Fuente: eldeber.com.bo
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio inicio a la segunda fase del proyecto de la Casa de la Verde, en la ciudad de La Paz, con el lanzamiento de una licitación internacional para la implementación de dos canchas de césped natural. El anuncio se realizó este lunes, marcando un nuevo avance en la infraestructura deportiva del país.
El proceso de licitación estará a cargo de la firma Ernst & Young Brasil, que tendrá la responsabilidad de supervisar y garantizar la transparencia en la selección de la empresa que se adjudicará el proyecto. La FBF busca asegurar que las obras cumplan con los más altos estándares técnicos y de calidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La convocatoria está abierta al público, y los interesados podrán solicitar el Documento Base de Contratación (DBC) enviando un correo a la dirección: [email protected].
El precio referencial es de 1.361.880 dólares y los plazos de ejecución pactados son el 29 de agosto de 2025 para la cancha A y 31 de octubre de 2025 para la B.
El método de selección y adjudicación se basará en criterios de calidad, propuesta técnica y costo. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 8 de mayo de 2025, y la apertura de sobres está prevista para el día siguiente, el 9 de mayo. El plazo máximo para la ejecución de la obra será hasta el 15 de agosto de 2025.
Según el proyecto presentado por la FBF, El Centro de Alto Rendimiento de la selección nacional contará con tres campos deportivos. El tercero será de césped artificial.
Las obras empezaron el 10 de enero en un terreno de cuatro hectáreas que está ubicado en la Urbanización Terrazas de Achumani, La Paz.
Cabe resaltar que todas las consultas relacionadas con este proceso deberán canalizarse exclusivamente a través del correo electrónico antes mencionado. Cualquier otra vía de comunicación no será válida, según lo especificado por la organización responsable.