“Pateaba y se movía en el vientre”: Padre denuncia que su hija nació muerta porque su esposa no fue atendida a tiempo


Una familia de Montero denuncia falta de atención médica oportuna. La madre en principio fue atendida en una posta; sin embargo, ordenaron su traslado al hospital donde se informó la muerte de la bebé.

$output.data
[Foto: Silvana Assaff-UNITEL] / La familia se alista para dar sepultura a la pequeña
Fuente: Unitel  

 



Lo que debía convertirse en un inolvidable momento de felicidad para una familia del municipio de Montero, en Santa Cruz, se convirtió en impotencia, desesperación y tristeza. Una bebé fue sacada sin vida del vientre de su madre. La familia denuncia negligencia médica.

El padre de la pequeña contó a UNITEL que su esposa comenzó a sentir los dolores del parto, motivo por el que llevaron a la mamá a una posta de salud; sin embargo, ante el riesgo que existía dispusieron que sea enviada de emergencia al hospital.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No está latiendo bien, me dijeron. Me acerqué a tocar la barriga y pateaba, se movía”, señaló el padre.

El hombre señala que pese a que llegaron al hospital de emergencia, su esposa no fue atendida y cree que la falta de atención médica oportuna fue la causa para que su quinta hija no haya nacido con vida.

“Allá no me la atendieron rápido, llegaba uno, otro y seguía ahí. Cuando les preguntaba e ellos, me decían está bien no más”, contó el padre.

Más tarde, los mismos médicos que le decían que estaba bien cambiaron su versión y le indicaron que el bebé ya no se movía y ya advertían lo peor. Le pidieron una ecografía, donde se confirmó que la bebé ya no tenía latidos.

“A las 13:30 casi 14:00 entró a la operación y ya nos entregaron ya muerto”, señaló entre sollozos el padre.

El padre reitera su reclamo porque su esposa no recibió una atención rápida y piden a la Policía poner en marcha una investigación para esclarecer la muerte de su hija.

“Da rabia, porque hay mujeres que van y les puede pasar lo mismo. Hace dos semanas también falleció un bebé, ahora otro y me tocó vivir a mí”, lamentó el hombre.