Un ex empleado del cantante brindó detalles sobre la presunta crisis económica que atraviesa tras cancelar indefinidamente “Justice World Tour”.
Por Virginia García
Fuente: Infobae
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El equipo de Justin Bieber respondió con dureza a los recientes informes que aseguran que el cantante canadiense está en bancarrota.
A través de un comunicado difundido este miércoles 16 de abril, los representantes del artista calificaron las afirmaciones como “una estupidez de clickbait” provenientes de “fuentes no confiables y decepcionadas de ya no trabajar con Justin”.
Las declaraciones surgieron tras la publicación de un artículo en The Hollywood Reporter, en el que un exempleado del entorno de Justin Bieber alegó que el cantante estaba sumido en deudas millonarias, luego de cancelar su Justice World Tour tras varios aplazamientos relacionados con su salud.
La nota, titulada “¿La crisis de fe de Justin Bieber?”, sostiene que la cancelación definitiva de la gira en febrero de 2023 habría desatado “una serie de consecuencias financieras que todavía afectan al artista”.
De hecho, se insinuó que él tenía una presunta “gran deuda” de aproximadamente 20 millones de dólares con el promotor AEG, tras haber recibido un adelanto de 40 millones de dólares antes del inicio del tour.
“Hasta la fecha, Bieber solo ha devuelto una parte de lo que pidió prestado”, afirmó el medio, mientras que varias fuentes afirmaron que Bieber está “sobrecargado” financieramente.
Justice World Tour, originalmente programado para 2020, fue retrasada por la pandemia y posteriormente por el diagnóstico del síndrome de Ramsay Hunt, que provocó parálisis facial parcial en el interprete de “Baby”. En marzo de 2023, se anunció la cancelación indefinida de las fechas restantes.
Por si fuera poco, el equipo del cantante de 31 años no solo descartaron por completo los rumores, sino que desacreditaron por completo el artículo publicado en The Hollywood Reporter.
“Cualquier fuente que trate de vender una historia sobre una supuesta crisis financiera no entiende cómo funciona la industria del entretenimiento o simplemente quiere proyectar una imagen negativa de Justin, que no se ajusta a la realidad”, expresaron.
En los últimos meses, el artista ha tomado distancia de varias relaciones personales y profesionales, incluyendo la ruptura con su histórico mánager Scooter Braun y la desvinculación de su marca de moda Drew House.
En febrero, un representante declaró a TMZ que Justin “cerró varios ciclos con amistades y relaciones laborales que ya no le aportaban”, y añadió que el último año ha sido “muy transformador”, especialmente tras el nacimiento de su hijo Jack Blues en agosto de 2023.
Cabe destacar que en 2023, la estrella pop vendió la totalidad de su catálogo musical por 200 millones de dólares, una cifra que su equipo negoció como una forma de asegurar su estabilidad financiera a largo plazo.
Mientras los rumores siguen circulando, el entorno del famoso insiste en que Justin Bieber se encuentra enfocado en su crecimiento personal, alejándose del ruido mediático y buscando una nueva etapa en su vida y carrera.
Justin Bieber reconoció que tiene problemas de ira
Justin Bieber abrió su corazón en redes sociales, en su cuenta Instagram, con un video en el que aparece tocando el teclado junto a un grupo de músicos.
En el pie de foto, el cantante reflexionó sobre la importancia de mantenerse auténtico y los conflictos internos que enfrenta al intentar complacer a los demás. Incluso, aseguró que poco a poco ha perdido su autenticidad por intentar complacer a las demás personas, lo que lo hace sentir molesto.
“A veces creo que me odio cuando siento que empiezo a perder la autenticidad. Entonces recuerdo que a todos nos hacen pensar que no somos suficientes, pero aun así odio cuando cambio para complacer a los demás”, escribió.
Cabe destacar que en las últimas semanas, Justin Bieber ha mostrado una faceta introspectiva en redes sociales. El pasado 13 de marzo compartió un mensaje en el que hablaba sobre sus sentimientos de insuficiencia.
Además, admitió sentirse “juzgador” y “egoísta”, lo que ha reforzado su lucha interna con la autenticidad.