La junta escolar del colegio Gastón Gillaux, de la capital cruceña, mostró el deterioro de sus instalaciones y afirman que no son atendidos por el municipio
Leonardo Gil
Fuente: Unitel
Padres de familia denunciaron el abandono en el que se encuentra la unidad educativa Gastón Guillaux, ubicado a pocos metros del primer anillo de la capital cruceña. Piden al alcalde la refacción de la infraestructura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Leonardo Gil – UNITEL] /
“Realmente estamos en las peores condiciones, a comparación de otras unidades educativas y realmente la indignación de nosotros como padres es mucha, porque no podemos seguir aguantando otro año más”, dijo a UNITEL Rosely Bejarano, parte de la junta escolar.
En un recorrido por las instalaciones de este colegio se pudo verificar que varias aulas están dañadas, no cuentan con ventiladores y la inmobiliaria, en su mayoría, no es apta para ser utilizada.
Los padres cuestionan al alcalde Jhonny Fernández, por no atender sus demandas, ya que afirman que han hecho varias solicitudes, pero siguen siendo ignorados.
“La molestia de nosotros como padres es ver que el alcalde quiere ser presidente, pero ni con una ciudad está pudiendo, estamos como un colegio olvidado”, lamentó.

A esto se suma que la luminaria funciona solo en el 50% de las aulas , además, muchos de los grifos en los baños no sirven y perjudicando a los más de 1.000 alumnos de este colegio que funciona en los turnos mañana, tarde y noche.
“En la mayoría de las aulas no están funcionando los ventiladores, las puertas están caídas. Las aulas tienen prácticamente el 50% de iluminación, porque el resto de focos están fregados”, señaló Juan Pablo Basualdo, padre de familia.
«Mi hijo está en este colegio ya cuatro años y la solución no vino nunca. Señor alcalde, a usted me dirijo, haga su trabajo , es una pena que este colegio esté así», declaró Raquel Justiniano, madre de familia.
Se espera conocer una respuesta de parte de las autoridades de la Alcaldía en relación a esta denuncia.