El defensor de Blooming expresó su gratitud por el cariño recibido en el club y reflexionó sobre la formación de jóvenes futbolistas en Bolivia.
Fuente: eldeber.com.bo
El defensor camerunés naturalizado boliviano, Marc Enoumba, compartió emotivas reflexiones sobre su presente en Blooming y el fútbol formativo en Bolivia, durante una entrevista en el programa Tiki Taki Show. Enoumba, quien hizo sus divisiones menores en Camerún, valoró el ambiente que vive en la academia cruceña y lanzó un llamado de atención sobre el trabajo físico en las categorías inferiores del país.
“Blooming me está devolviendo esa felicidad de jugar al fútbol, cada día que voy a entrenar, cada día que despierto sabiendo que soy jugador de Blooming y ver el cariño que yo recibo desde el primer día… agradecido. Y eso es lo que me motiva”, expresó con emoción el jugador, que ha logrado consolidarse como una pieza clave en la defensa del equipo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Enoumba también hizo una crítica constructiva al fútbol juvenil boliviano. “Yo, por ejemplo, veo la formación de chicos acá de 15 años y no trabajan… llegan a los 18 y siguen siendo frágiles. Mientras chicos de Camerún con 15 y 16 años trabajan duro”, dijo, haciendo énfasis en la necesidad de fortalecer el aspecto físico desde las etapas tempranas.
“Lo que hace falta al jugador boliviano es trabajar más físicamente. El jugador boliviano técnicamente es bueno, tácticamente es bueno. Si arregla eso, sería otra cosa”, añadió, dejando abierta una importante reflexión para el desarrollo del talento nacional.
La entrevista de Enoumba llega días antes de un nuevo desafío para Blooming, que este sábado 19 de abril recibirá a Universitario de Vinto en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, desde las 20:00, por una nueva fecha del Torneo Apertura. El equipo celeste buscará hacerse fuerte en casa con el apoyo de su hinchada y mantener el buen momento anímico que vive su plantel.