El club espera la resolución final del Tribunal de Apelaciones tras recibir la sanción de 33 puntos por suplantación de identidad. El fallo podría conocerse después del Congreso de la FBF.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Club Aurora se encuentra en la recta final del proceso de apelación ante el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que deberá emitir su resolución definitiva sobre el polémico “caso Montaño” en los próximos días.
Tras cumplirse los plazos establecidos en el Código de Procedimiento Disciplinario, y una vez presentados los descargos y pruebas de reciente obtención por ambas partes, el tribunal se apresta a definir si ratifica, revoca o anula el fallo emitido por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), que en marzo sancionó a Aurora con la quita de 33 puntos en el Torneo de la División Profesional.
La sanción se dio luego de una denuncia del club Royal Pari, que acusó al cuadro cochabambino de suplantación de identidad: el jugador Gabriel Montaño habría actuado como futbolista Sub-20 con documentos falsos. La falta le costó dos años de suspensión, mientras que los dirigentes Jaime Cornejo y Sandra Valencia fueron sancionados con tres años fuera de toda actividad futbolística.
Sin embargo, Aurora apeló la decisión y argumentó que el fallo de primera instancia se dio con vulneraciones a los plazos y procedimientos establecidos, lo que habría afectado el derecho a la defensa. Por eso, el club busca ahora revertir la decisión ante el TSA.
Según una fuente allegada al tribunal, el “auto de vista deportivo” nombre que recibe el dictamen en segunda instancia podría conocerse después del Congreso Ordinario de la FBF, programado para el viernes 25 de abril en Cochabamba.
La resolución del TSA podría adoptar tres formas: confirmatoria (ratifica la sanción), revocatoria (la modifica) o anulatoria (ordena retrotraer el proceso por vulneraciones graves). En caso de disconformidad, las partes todavía pueden acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Suiza.
Mientras tanto, Aurora ya ha tenido que enfrentar el campeonato con la desventaja deportiva: de los 33 puntos descontados, ya ha “pagado” seis en el transcurso del torneo, manteniendo la esperanza de recuperar terreno si el fallo le es favorable