Otros estudiantes reciben atención médica en un hospital de Llallagua, Potosí y también en Sucre, Chuquisaca.
Un adolescente afectado por el incendio de un bus escolar está en terapia intensiva.
Uno de los estudiantes herido en el incendio de un bus escolar ocurrido en el municipio de Uncía, Potosí, se encuentra en terapia intensiva debido a la gravedad de las quemaduras en su cuerpo. Junto al afectado, otros dos también revisten gravedad y reciben atención médica en el Hospital San Juan de Dios en Potosí.
“Están sufriendo, están mal. Por favor, pedimos ayuda a la población”, suplicó Claudio Araníbar, padre de dos de los afectados.
En tanto, otros estudiantes reciben atención médica en un hospital de Llallagua, Potosí y también en Sucre, Chuquisaca.
El director del nosocomio Juan José Serrudo informó que las heridas por las quemaduras son complejas.
“Son heridas graves. Le pido a Dios que no tengan complicaciones. Es un caso especial, ellos están recibiendo atención y los que están más grave fueron trasladados a hospitales de Oruro y Sucre. Esperemos que evolucionen de buena forma”, dijo el galeno.
La directora del Servicio de Departamental de Gestión Social de Oruro (Sedeges), Rossemary Sola, informó que se emprendió una campaña solidaria para cubrir los gastos médicos de los tres estudiantes internados en el Hospital San Juan de Dios.
Lea también: La Fiscalía de Potosí abre investigación por la muerte de estudiantes tras explosión de una garrafa
Cerca de las 15.00 del miércoles, se registró el incendio del bus luego de la explosión de una garrafa con gas licuado de petróleo. En ese momento, 13 estudiantes de un colegio de Lagunillas habían abordado el motorizado que debía trasladarlos hasta sus domicilios.
De los 13 ocupantes, ocho lograron salir del bus, aunque el fuego los alcanzó y se lamentó el deceso de otros cinco que no lograron evacuar el bus.
La Fiscalía abrió una investigación por este hecho, toda vez que el dueño del motorizado instaló GLP para su funcionamiento, lo cual no está permitido.