Paulatinamente gran cantidad de creyentes católicos recuperan la tradición de participar de estas ceremonias que recuerdan el sacrificio del Salvador por la humanidad.
Video: eju.tv
Fuente: ABI
La Paz.- Este Viernes Santo, los católicos recuerdan con procesiones la crucifixión de Jesús en diferentes iglesias en la ciudad de La Paz, por lo que también se cerraron algunas vías y desde la Alcaldía piden a la población tomar los recaudos necesarios.
“La primera procesión se desarrolla en el centro paceño que abarca las avenidas Montes, Pando y la avenida de las Muñecas para concluir en la calle Bozo donde se encuentra la iglesia San Sebastián”, señaló el jefe de la unidad de Regulación de la Movilidad, Javier Rivero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta procesión inició alrededor de las 14h00 y concluyó a las 17h00.
En el centro de la ciudad, otra procesión de la iglesia La Merced se inicia alrededor de las 16h00 la calle comercio, Loayza, Ballivián, la plaza Murillo, Bozo, Alonso de Mendoza, San Francisco, Ayacucho y retornar a la parroquia.
A la procesión acompañarán las bandas militares e incluye las 14 estaciones y estarán presentes cinco imágenes sagradas: El Señor de la Sentencia, el Señor de las Caídas, Jesús en el paso del Calvario, el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, informó José Luis Aguilar, representante de los feligreses de la iglesia La Merced.
Otra procesión se desarrolla en la zona de Tembladerani del macrodistrito Cotahuma, desde las 15h00 y prevé concluir a las 17h00. En esta zona cerraron la avenida Jaimes Freyre y las calles Luis Paz, Alberto Ostria y José Saravia, según un reporte de la Alcaldía.
Una tercera procesión se lleva a cabo también en el macrodistrito Cotahuma, que inicia en la avenida Buenos Aires y concluye en la calle 3 de Mayo desde las 15h00 hasta las 18h00.
Asimismo, cerraron la avenida The Strongest y las calles 16, Ramón Arias y calle 22 en la zona de Achumani, en el macrodistrito Sur, desde las 14h00 hasta las 18h00, para dar paso a la procesión en esta zona.
En el macrodistrito Centro, en Miraflores, se llevarán a cabo dos procesiones religiosas, por lo que se cerrarán las avenidas Busch y Héroes del Pacífico, a partir de las 18h00 y concluirá a las 20h00; también las calles Guerrilleros Lanza, Hugo Estrada y Pasoskanki para retornar hacia la avenida Busch, desde las 16h00 hasta las 19h00.
Por la procesión del Santo Sepulcro de la iglesia El Rosario se cierran las calles Illampu, parte de la Sagárnaga, Isaac Tamayo y la avenida Tumusla a partir de las 16h00 hasta las 18h00.