“La justicia determinó que se defiendan en libertad Lilibeth y su señora madre”, publicó en sus redes Cristian Tejada, abogado defensor de las dos mujeres detenidas.
Fuente: El Deber
Después más de más de dos horas de audiencia, la activista Lilibeth Coimbra y su señora madre María Elena Peña, quedaron en libertad. La juez de Ejecución Penal, Albina Caballero, falló a favor de las dos mujeres. Fueron detenidas el miércoles 16 de abril acusadas del supuesto delito de biocidio por envenenamiento a tres perros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La justicia determinó que se defiendan en libertad Lilibeth y su señora madre”, publicó en sus redes Cristian Tejada, abogado defensor de la activista y de su madre. El jurista también se cuestionó en el post indicando “si existe un cambio real en la justicia” y aseguró que seguirán haciendo lo que por derecho les corresponde.
Tras finalizar la audiencia de medidas cautelares, que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia, de la capital cruceña, Lilibeth salió en medio de aplausos y respaldada por un grupo de personas que estuvo toda la tarde pendiente del fallo judicial.
“Dijimos que somos inocentes y lo comprobamos. Gracias al doctor Tejada, tumbó los argumentos que tenía la Fiscalía uno por uno. Vamos a colaborar para que se sepa la verdad”, afirmó Coimbra en las afueras del Palacio.
Por su parte, Tejada indicó que entre las medidas sustitutiva que determinó la juez está la firma de un libro, una vez al mes, en la Fiscalía, una fianza juratoria y dos garantes personales.
“Emos apelado la decisión, ya que demostramos que no existe peligro de fuga y peligro de obstaculización (en la investigación) y eso prohíbe de manera tácita de que se le dé medida sustitutiva a la detención preventiva”, explicó el jurista.
AMPLIAREMOS
Fuente: El Deber