Juez rechaza acción de libertad presentada por diputado implicado en la asonada militar


Cristian Tejada, abogado del legislador, afirmó que en las próximas horas su cliente se trasladará a la ciudad de La Paz para asumir su defensa legal.

imagen aleatoria
Diputado de Creemos Richard Ribera. Foto: Internet

 

Fuente: ANA



El juzgado de sentencia penal tercero de La Paz negó la acción de libertad que presentó la defensa del diputado de Creemos Richard Ribera, que fue implicado en la toma militar de plaza murillo del 26 de junio. El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión.

“Este juzgado resuelve denegar la acción de libertad solicitada por la parte accionante. Conforme a la norma, en un plazo de 24 horas deberá remitirse la resolución de este juzgado al Tribunal Constitucional Plurinacional para su revisión”, dictaminó la juez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras la difusión del documental ¿Qué pasó el 26J? elaborado por el Ministerio de Gobierno, la fiscalía emitió cinco mandamientos de aprehensión contra tres militares del servicio pasivo y dos civiles, de los cuales cuatro se llevaron a cabo.

Cristian Tejada, abogado del legislador, afirmó que en las próximas horas su cliente se trasladará a la ciudad de La Paz para asumir su defensa legal, dijo que al llegar los policías tendrán que ejecutar la orden de aprehensión.

“Me voy a reunir con el diputado Richard Ribera y en las próximas horas estaríamos arribando a la ciudad de La Paz, donde asumirá su defensa legal. No existen los elementos constitutivos del elemento penal de terrorismo, alzamiento armado y el ministerio público va a tener que demostrar esos elementos en la audiencia”, afirmó el abogado.

Según el video, Fernando Hamdan, otro de los procesados, se comunicó con el parlamentario de oposición el día de los hechos y le pidió que convoque a los sectores sociales tras el cambio de gobierno. Sin embargo, el diputado rechazó esas aseveraciones y dijo que no tiene nada que ver con la toma militar.

Las cinco personas son investigadas por los delitos de terrorismo, atentado contra el presidente y otros dignatarios de Estado y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado. Dos de ellas se encuentran con detención preventiva, uno con detención domiciliaria y para Jorge Valda se dictó libertad pura y simple.

/EUA//smr

Fuente: ANA


×