El líder alteño cuestionó duramente las pretensiones de Morales calificándolas de “delirantes” y “desconectadas de la realidad del país”.
Hans Franco
Fuente: Red UNO
El ex dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, respondió este lunes a las recientes declaraciones del exmandatario Evo Morales, quien aseguró que, si mañana fueran las elecciones, obtendría el 60% de los votos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estoy seguro de que ganaría con el 60% para ser delegado de los reos de Chonchocoro, porque eso merece por haber engañado al pueblo y haber malversado fondos millonarios junto a Gabriela Zapata”, expresó De la Cruz, en referencia al penal de máxima seguridad ubicado en La Paz, donde se encuentran detenidos algunos de los criminales más peligrosos del país.
El líder alteño cuestionó duramente las pretensiones de Morales calificándolas de “delirantes” y “desconectadas de la realidad del país”. En su crítica, también se refirió al acto político realizado por Morales en Bulo Bulo, Cochabamba, donde —según De la Cruz— se movilizó a personas de otras federaciones “solo para llenar un pequeño estadio”.
“El señor Evo Morales, por más que se autoproclame mil veces presidente, tiene que entender que nunca más volverá a serlo. Los aymaras y los mestizos hemos despertado, hemos tomado conciencia. Ya no seremos más la escalera política del falso indígena del Chapare cochabambino”, afirmó.
Además, acusó a Morales de haber traicionado al movimiento indígena, base histórica de su ascenso al poder, al imponer un modelo de gobierno personalista y alejado de las verdaderas necesidades del pueblo. “Su discurso utópico solo le sirvió para consolidar un poder que usó en beneficio propio, no del pueblo”, sentenció.
“Este falso indígena y malagradecido se aprovechó de nuestra lucha para quedarse 14 años en el poder y bloquear el surgimiento de jóvenes aymaras que también soñaban con llegar a la presidencia. Eso no se olvida”, concluyó el dirigente alteño.