Viscarra asume en la Brigada sin apoyo del MAS


Zacu adelanta que la bancada masista analiza convocar a una nueva elección[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407170730.mp4]UnitelMaría Cristina Viscarra muestra el reglamento interno, donde asegura, se ampara el cargo que asume. Foto:Hernán Virgo

Amparada en lo que establece el reglamento interno de la Brigada Parlamentaria Cruceña, María Cristina Viscarra asumió ayer la presidencia de dicha institución por los seis meses que resta de la gestión. Sin embargo, la bancada del MAS la desconoce como titular.

Según Viscarra, tras la renuncia de Andrés Gallardo a la presidencia, le corresponde la sucesión. Indicó que el reglamento de la Cámara de Diputados, en el artículo 4 establece que las brigadas departamentales gozan de autonomía funcional. Además, el artículo 10 del reglamento interno señala que las funciones del vicepresidente es remplazar al presidente en caso de ausencia temporal o impedimento definitivo.



Cuestionó las voces de la oposición que quiere llamar a una nueva elección. “Mi persona asume con mucho orgullo y la Brigada queda abierta al pueblo cruceño”, manifestó.

El diputado Moisés Salces respaldó a Viscarra y dijo que la directiva funcionará aunque sea con dos miembros, porque “esta Brigada hace mucho que no ha tenido una sesión legal, simplemente han sido audiencias públicas, y podemos seguir funcionando así”, indicó al dejar al descubierto la inasistencia de los parlamentarios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La posición del MAS

El diputado masista Bienvenido Zacu, que fue incluido en la plancha cuando asumió esta directiva, dijo que él no asumirá funciones y que con su bancada analizará la posibilidad de lanzar una convocatoria para elegir a un nuevo directorio, que pueda trabajar los pocos meses que restan.

Asegura que elegirán a un nuevo candidato. Esta decisión la tomarán hasta el sábado.

Fuente: El Deber