Confirman caso de meningitis en Palmasola y restringen visitas a poblaciones vulnerables


Este jueves se realizará una reunión interinstitucional para evaluar la situación y definir nuevas medidas de contención.

Ligia Portillo

 



Fuente: Red Uno

Un caso confirmado de meningitis en el penal de Palmasola encendió las alertas sanitarias dentro del centro penitenciario más grande de Bolivia. Ante el riesgo de contagio, las autoridades decidieron restringir las visitas de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, como medida preventiva para frenar la propagación de la enfermedad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Gobierno y el personal de seguridad del penal, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el marco de una alerta roja que también responde a casos sospechosos de influenza.

“Hubo una emergencia sanitaria de alerta roja en el departamento de Santa Cruz (…) Se ha recurrido a las indicaciones del Sedes. El paciente que es un privado de libertad se encuentra totalmente restablecido”, informó Mauricio Romero, director de Régimen Penitenciario de Palmasola.

Esta no es la primera vez que se aplican restricciones en el penal por motivos sanitarios. Entre el lunes 15 y el jueves 17 de abril ya se habían limitado las visitas debido a sospechas de meningitis y brotes de influenza.

Romero agregó que actualmente se busca resguardar la salud de los cerca de 9.000 internos del penal, quienes están expuestos a un alto riesgo ante la propagación de enfermedades contagiosas. Además, confirmó que este jueves se realizará una reunión interinstitucional para evaluar la situación y definir nuevas medidas de contención.


×