Doria Medina dice que va a “poner dinamita” al TCP y a toda forma de reelección


El candidato presidencial de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, dijo que pondrá dinamita para hacer volar, en sentido figurado, al Tribunal Constitucional Plurinacional y a toda forma de reelección de autoridades

Samuel Doria Medina, candidato de la alianza Unidad. Foto: Captura video

Fuente: Brújula Digital



En un acto de firma de acuerdo con plataformas paceñas, el candidato presidencial por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, dijo la noche de este martes que va a “poner dinamita”, en sentido figurado, al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y a toda forma de reelección de autoridades.

“Vamos a ponerle una dinamita, para hacer volar, en sentido figurado, al Tribunal Constitucional Plurinacional porque extorsionan, todos los juicios duran más tiempo, duran mucho más, te extorsionan más, y no ha cumplido (el rol) para lo cual se ha hecho”, sostuvo Doria Medina en su discurso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El trabajo del TCP fue cuestionado por diferentes políticos e instituciones, debido al rol que jugó con los magistrados “autoprorrogados” que retrasaron las recientes elecciones judiciales, a través de diferentes fallos.

Actualmente, hay el temor, especialmente en la clase política, de que el TCP pueda postergar, de igual forma, las elecciones generales previstas para el 17 de agosto, ya que ingresaron a esa instancia al menos seis recursos de inconstitucionalidad en contra de diferentes normas relacionadas con los comicios.

“La mayor parte de los países del mundo no tienen tribunal constitucional y funciona mejor la justicia. Vamos a modificar la Constitución Política del Estado para que ya no haya tribunal constitucional y haya sólo tres instancias”, sostuvo Doria Medina.

De esa forma, el candidato presidencial de la alianza Unidad dijo que pondrá fin al TCP, precisamente por los cuestionamientos que tuvo en los últimos años.

“Y lo mismo que pide la gente, vamos a ponerle otra dinamita a la famosa reelección, se va a acabar con toda forma de elección, para que los políticos no se eternicen en algún cargo y que pueda haber renovación permanente”, sostuvo.

En ese sentido, Doria Medina garantizó que no tiene previsto “atornillarse” en el gobierno, a través de la reelección.

Dijo que prevé “corregir el desastre” que deja los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que los jóvenes “tomen la posta” para buscar una Bolivia mejor.

BD/JJC


×