Cochabamba. El horrendo crimen ocurrió el pasado año, donde una pareja de esposos y su hijo adolescente, torturaron, violaron y acabaron con la vida de una mujer de 62 años
Pedro Silva
Fuente: Unitel
Una familia fue condenada a prisión por el feminicidio de su vecina, quien fue torturada y asesinada por estas personas en abril de 2024 en una comunidad del municipio Pocona, en Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad jurisdiccional manifestó que el crimen de Remigia Peña de 62 años, fue planificado y ejecutado por la pareja con la participación de su hijo, un adolescente de 17 años.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó por esta familia, motivado por supersticiones, quienes acusaron a su vecina de causarles desgracias económicas mediante actos de brujería tras la muerte de su ganado.
Remegia Peña de 62 años murió tras ser torturada
“Por temas de terrenos, conflictos con animales y otras más, entonces ellos vertían una serie de amenazas en contra de la señora que llegaron oídos de la comunidad y de sus propios familiares y entonces esto sirvió bastante porque tal como ellos decían y amenazaban que le iban a matar es que terminaron con su vida”, indicó a UNITEL Marcelo Sánchez, abogado del observatorio de justicia.
Remejía Peña, era agricultora y pastora de ovejas, el pasado año, fue atacada cerca de su vivienda, donde fue brutalmente golpeada en el rostro con una piedra, violada, agredida con un palo y estrangulada con una chalina.
No conforme con ello, su cuerpo fue trasladado hasta una quebrada y cubierto con un aguayo. Además, se conoce que sus agresores le robaron el dinero que había obtenido de la venta de su ganado.
“Fue torturada, se dieron una serie de agresiones en contra de ella, incluso de índole sexual”, manifestó el abogado.
La jornada del martes, el Tribunal de Sentencia otorgó 30 años de prisión para los esposos Serafín Nogales y Margarita López, quienes cumplirán su condena en el penal de El Abra y la cárcel de San Sebastián mujeres, respectivamente.
Por su parte, su hijo, un adolescente de 17 años, también fue condenado a seis años de reclusión a cumplir en el Centro de Infractores Cometa, debido a que aún es menor de edad.