Giro inesperado, investigan por homicidio la desaparición de un joven en un río de Pando


Jhunior Pesso de 18 años está siendo buscado desde el pasado 15 de abril luego de que sus amigos aseguraran que se metió a nadar al río Tahuamanu y fuera arrastrado por la corriente.

Keiner Sejas M.
$output.data

Jhunior Pesso de 18 años, desaparecido

Fuente: Unitel



En las últimas horas se dio un giro inesperado a la desaparición de Jhunior Pesso, un joven de 18 años que presuntamente fue arrastrado por el río Tahuamanu en el municipio de Filadelfia, en Pando, el pasado 15 de abril, ahora el caso es investigado como homicidio.

De acuerdo a la información que se manejaba de manera preliminar, la víctima acudió a este lugar junto a un grupo de amigos para pescar, sin embargo, Jhunior había decidido meterse al agua a nadar en horas de la madrugada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el relato de los amigos del joven, el caudal del agua estaba muy fuerte y pese a que ellos intentaron ayudarlo, el sujeto terminó siendo arrastrado por la corriente y desde entonces, se desconoce de su paradero.

Sin embargo, desde el Ministerio Público manifestaron que pese a las labores de búsqueda que se realizan por parte de las Fuerzas Armadas y efectivos de Bomberos de Pando y Brasil, el cuerpo de este joven no ha sido localizado.

Ante esto, se tomó la decisión de iniciar una investigación por el presunto delito de homicidio, toda vez que las únicas versiones que se tienen son las de las mismas personas que acompañaban a la víctima el día de los hechos.

“Efectivamente se aperturó un proceso de investigación por el delito de homicidio, se está tomando en cuenta bajo antecedentes del hecho (..), refiere el testigo de que evidentemente estaban bajo influencia del alcohol. Nosotros como Misterio Público hemos entrado a esta investigación, a la fecha aún continuamos con un proceso de colección de evidencias”, dijo Franklin Alanoca, fiscal coordinador.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional manifestó que se llamará a declarar a las personas que se encontraban en el lugar.

Todas las personas que están directamente involucradas deben ser llamadas para que puedan brindar su testimonio, ya sean dos o tres veces”, aclaró.