
Fuente: https://actualidad.rt.com
Benedetto Ceraulo, quien asesinó al rey de la moda Maurizio Gucci hace 30 años, intentó matar a su hijo Gaetano este martes en la localidad de Santa Maria a Monte (Toscana, Italia), informa la agencia de noticias ANSA.
El exsicario siciliano, de 63 años, se encontraba en su casa junto a su hijo, de 37, durante las vacaciones de Pascua y a raíz de una discusión, cuyo motivo todavía no se ha esclarecido, le disparó en la cara, hiriéndole de levedad.
Acto seguido, apuntó el arma de fuego contra sí mismo e intentó de suicidarse. El hijo logró avisar a los servicios de emergencia de lo ocurrido y su vida no corre peligro; en cambio, su progenitor se encuentra hospitalizado en estado muy grave.
Ceraulo asesinó de cuatro disparos a Gucci el 27 de marzo de 1995 en Milán, en un crimen encargado por la exesposa del modisto, Patrizia Reggiani, quien estaba celosa de la nueva pareja de su exmarido y temía que los gastos que ocasionaba esa nueva relación pusieran en peligro la fortuna familiar. El hombre cumplió una condena de 18 años de cárcel por la muerte.