Las observaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Bloque de Unidad serán subsanadas y terciará en las elecciones nacionales del 17 de agosto porque tanto Unidad Nacional, como partido político, y Creemos, como fuerza política de Santa Cruz tiene sus documentos en orden, la mayor preocupación de este frete político es la preservación y el respeto a la democracia, aseguró, este miércoles, el diputado de Creemos Walthy Egüez.
Fuente: Prensa Creemos
“Unidad Nacional es un partido político que tiene todos sus documentos en orden, la agrupación Creemos también, seguramente hay algunos pequeños detales subsanables (…) la gente confía en esta alianza y que vamos a derrotar al MAS (Movimiento Al Socialismo), somos la alianza de la población para salir de la crisis económica que nos ha sumergido MAS”, dijo.
Recordó a los detractores de la alianza política de Unidad que el precandidato a presidente Samuel Doria Medina goza de la preferencia y la confianza de la población tal como demostraron las encuestas ampliamente difundidas, hecho que preocupa a Tuto Quiroga, candidato presidencial por la agrupación Libre.
“Tuto Quiroga debe estar preocupado porque sabe que Samuel Doria media está por encima en las encuestas (…) inclusive la del Bloque de Unidad que Tuto Quiroga quiso sabotear para sacarlo a Samuel Doria Medina”, agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este con texto, señaló que el TSE, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe actuar en coherencia con la democracia y la férrea defensa de la población que exige transparencia e independencia del poder político que pretende ejercer presión sobre el proceso electoral.
“Los órganos del Estado que deben ser independientes que cuiden su libertad y no jueguen con el pueblo que va a defender su democracia (…) no va a permitir la impunidad ni que se repitan episodios similares a los de 2019”, sentenció.