De los cinco buques, dos fueron descargas completas y el resto de forma parcial. El informe de YPFB corresponde a abril.
Fuente: ABI
La Paz. – En abril, al menos cinco buques llegaron a la costa de Arica, en Chile, con 723.273 barriles de gasolina y diésel para garantizar el suministro en Bolivia, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El último buque que descargó combustible fue Feliks, con 32.747 barriles de gasolina, antes lo hicieron los buques Primoria, 259.985 barriles de diésel; Pacific Moonstone, 62.761 barriles de gasolina; Michel, 178.000 barriles de gasolina y el buque Jinghui descargó 189.780 barriles de diésel.
“Aproximadamente el costo es entre 0,6 y 0,7 dólares el litro descargado modalidad puesto tanque en Sica Sica”, explicó Dorgathen durante su informe en la Comisión Especial de Investigación de la Cámara de Diputados sobre la adquisición de combustibles de YPFB por parte de Botrading.
Normalmente, los buques descargan hasta 42 mil metros cúbicos, que son 50 mil toneladas de combustibles, “que es lo máximo por el calado y las condiciones que tenemos en Sica Sica, lo que podemos descargar”.
De los cinco buques, dos fueron descargas completas y el resto de forma parcial, sin embargo, en el trascurso del mes se completaron y se almacenó el producto en los tanques de la terminal de Sica Sica, desde donde se traslada el combustible en cisternas hacia Bolivia.
El Gobierno Nacional, a través de su brazo operativo YPFB, garantiza el suministro de combustibles en el país. Las medidas asumidas por la empresa estatal permitieron normalizar el suministro y anular las filas que se formaron en los meses precedentes.