El personal no abastece y las salas están saturadas, piden a las autoridades en salud renovar contratos y dar atención a los problemas del sector.
Trabajadores del Hospital de Niños, en Santa Cruz de la Sierra, denuncian el hacinamiento en las salas y la falta de personal para brindar atención a los pacientes. Señalan que todos los servicios están saturados por la época de resfríos y casos sospechosos de influenza.
“Tenemos un déficit de licenciadas, por la epidemia se saturaron las salas. Necesitamos licenciadas para la atención, además de auxiliares de enfermería”, dijo una de las trabajadoras del Hospital de Niños.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señalan que los contratos se terminaron, no se renovaron y no hay atención por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes.
Además, a este centro llegan menores de edad de diferentes provincias y la saturación preocupa, ya que necesitan también a los profesionales para brindar los cuidados correspondientes.
Esperan que las autoridades en salud puedan brindar atención para subsanar los problemas que atraviesa el sector, con la falta de personal, ítems, medicamentos, insumos e infraestructura.