
El presidente Luis Arce participa de su proclamación en Potosí.
En el acto de proclamación de la candidatura presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí, el presidente Luis Arce advirtió a su militancia que la “vieja derecha neoliberal”, conformada por Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa, quiere volver al Gobierno “remozado” y maquillado.
“Hay que decirlo con claridad. Tuto, Samuel y Manfred es la vieja derecha neoliberal que privatizó nuestros recursos naturales, empresas públicas y que generó pobreza y hambre. Hoy esos quieren volver remozados, maquillados. Eso especialmente para los jóvenes que no los conocen. Nosotros que tenemos unas canitas conocemos quiénes han sido ellos y estamos seguros que el pueblo sabe identificar al verdadero enemigo que es la derecha”, señaló.
Dijo además que el Gobierno está trabajando en dar una solución estructural al problema que aqueja a la economía y no con “cuentos de irse a arrodillar al Fondo Monetario por plata (y) someterse a privatizar como hizo el neoliberalismo”.
El mandatario indicó que en las elecciones generales del 17 de agosto “está seguro” que el pueblo les va a decir “no a la derecha, no a la privatización y no al neoliberalismo”, pero sí “al desarrollo, al progreso y la industrialización”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce también resaltó el proceso de democratización dentro el MAS y reiteró que “ya no hay más dedazos” dentro el instrumento político y que serán las organizaciones sociales que elegirán a sus candidatos a diputados y a senadores.
“Hoy más que con este tipo de concentraciones, les decimos a la derecha que el MAS no está muerto, está más vivo que nunca y estamos fortalecidos con nuestras organizaciones sociales. Con el Gobierno hemos recuperado el instrumento político para nuestras organizaciones y hemos devuelto el instrumento político a los legítimos propietarios”, afirmó.
Resaltó además que el MAS tiene una particularidad que no tiene otro partido político e indicó que la militancia y los dirigentes no necesitan disfrazarse con poncho, sombrero y látigo, porque los hermanos vienen del poncho, del sombrero y del látigo.
Además, el mandatario pidió a las organizaciones sociales reflexionar porque el día de la votación decidirán juntos en unidad y reiteró que el MAS es la “única” receta para salir adelante y sacar de la “pobreza” al país.
“Estamos seguros que con esta unidad, con el pueblo organizado una vez más este 2005 vamos a ganar las elecciones”, aseveró.
El Jefe de Estado también advirtió que “alguna” gente les está mintiendo e intentado dividir a las organizaciones sociales, pero insistió que la única receta para salir ganadores en las elecciones generales es la “unidad” dentro de las organizaciones sociales.
“Unidas somos invencibles y la derecha lo sabe y a eso le tiene miedo”, afirmó.