‘Falta mucho por hacer, pero porque no nos han dejado’, dice Arce


El presidente Luis Arce se refirió al “estrangulamiento” de financiamiento externo que realiza la Asamblea Legislativa.

Durante un ampliado extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Potosí, el presidente Luis Arce reconoció que todavía queda mucho por hacer, pero los procesos y obras inconclusas no son su responsabilidad, sino que los culpables son los legisladores que no aprueban créditos externos.

“Estamos conscientes que todavía falta mucho por hacer, porque no nos han dejado utilizar todo el instrumental que tiene el Estado para hacer más obras, más proyectos, más programas. Hemos estado trabajando solo con los recursos del Tesoro General y obviamente no son suficientes”, afirmó.



Arce

De esta manera, se refirió al “estrangulamiento” que existe en la Asamblea Legislativa, que bloquea la aprobación del financiamiento externo. Actualmente, hay 16 proyectos por un total de $us 1.849 millones a la espera de ser tratados.

Pese a la falta de créditos externos, el Presidente aseguró que todavía se entregan proyectos y se seguirá trabajando “por el pueblo”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su criterio, por primera vez en la historia del país, un gobierno pensó en resolver los problemas estructurales de la economía nacional, relacionados con la dependencia de las importaciones.

“Nosotros estamos construyendo una respuesta estructural (…), vamos a revertir este problema económico que tenemos”, aseguró.

De esta manera, se refirió al proceso de industrialización y la producción de combustibles en territorio nacional que permitirán al país tener el acceso a bienes esenciales a un costo más bajo.

Arce también criticó las “soluciones” que plantean algunos precandidatos a la Presidencia, quienes hablan de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), propuesta duramente criticada por el Mandatario.

“Esas son las soluciones y no cuentos de irse a arrodillar al FMI por plata, someterse, privatizar, esclavizar, generar desempleo, pobreza y desigualdad en nuestro país”, fustigó el Presidente.

Además, criticó a los actores políticos que se llenan la boca criticando la situación económica del país, pero no escatiman en gastos al momento de realizar campaña electoral o para pagar publicidad.

Por ello, considera a la oposición como personajes que únicamente velan por sus intereses, mientras que él, Arce, prioriza “el bolsillo de los bolivianos”.


×